El fenómeno esta a 2,7 millones de años luz.

Se ha detectado en el municipio de Prades, en Baix Camp, en Tarragona, una nebulosa. El fenómeno se encuentra en la galaxia del triángulo M33, una de las más próximas que conocemos.

El descubridor ha sido Aleix Roig del Parque Astronómico de las Montañas de Prades. Roig trabaja desde el observatorio Astrocat. A este fenómeno lo ha bautizado como la nebulosa “Roig1 Prades Sky” en honor a su abuelo por iniciarle en el mundo de la astronomía.

El ayuntamiento de Prades invirtió desde 2015 para que este lugar fuese todo lo especial que se pudiera, mediante cambios en el alumbrado a LED PC-ámbar, en colaboración con el Parque Astronómico de Aleix Roig y Georgina Serven, según Diari Més.

La nebulosa “Roig1 Prades Sky”, está a 2,7 millones de años luz, y nadie había sido capaz de detectarla hasta ahora. Se estima que tiene un tamaño de unos 1.500 años luz de diámetro. Para conseguir este hallazgo ha sido necesario realizar una imagen profunda de 153 horas de registro, lo que significa muchas noches de trabajo.

El lugar desde donde se ha descubierto es el Parque Astronómico de las Montañas de Prades, que se fundó en 2016 con el apoyo del Ayuntamiento de Prades. Actualmente y desde 2020 se puede acceder a estos apasionantes espectáculos de la astronomía, desde el mirador de Sant Roc.

 

VEURE LA NOTÍCIA