regala experiencias astronómicas

Regala astronomía

Regala una Experiencia Astronómica Nocturna 360° a quien desees y podrá descubrir el fantástico cielo de Prades de la mano de nuestros Guías astronómicos acreditados por la Fundación Starlight.

En qué consiste la experiencia?

En el Centro de Visitantes del Parque Astronómico Montañas de Prades:

  1. Sesión al Planetario 360° Full Dome con las más espectaculares producciones y simulaciones del universo comentadas en directo por nuestros Guías Starlight. Una experiencia inmersiva que no os podéis perder.
  2. Repaso audiovisual de las últimas noticias científicas relacionadas con el universo y recorrido virtual por los fantásticos cielos nocturnos del Parque Astronómico Montañas de Prades, y explicación en detalle de los objetos a observar en esta sesión (ya podéis consultar nuestro calendario para ver qué objetos serán los protagonistas de cada sesión).

Al Mirador Astronómico de Sant Roc:

– Observación con telescopios automatizados y recorrido comentado y guiado con láser verde por lasconstelaciones y su mitología. Lo haremos desde el Mirador Astronómico de Santo Roc, uno de los primeros miradores astronómicos de Cataluña, en un en torno a gran belleza, con visión del cielo de 360°.

Regala Astronomía

13,9016,90 (IVA inc.)

Limpiar

Más INFORMACIÓN:

Punto de encuentro: Centro de Visitantes del Parque Astronómico Montañas de Prades (C / Muralla, 5, 43364 Prades, Tarragona). Máximo 15 ‘antes del inicio de la sesión.

  • Por respeto al resto de asistentes, pasada la hora de inicio de la actividad no se podrá acceder a la sesión.
  • La observación con telescopios se realiza a 10′ en coche del punto de encuentro. Es necesario disponer de transporte privado.
  • Se aconseja llevar ropa de abrigo sea cual sea la época del año. Prades es una población con clima de montaña.
  • Se aconseja, aunque no es imprescindible, disponer de linterna o luz frontal de color rojo para una mejor adaptación de nuestra vista al cielo oscuro. No se permite el uso de luz blanca durante la observación con telescopios.
  • No está permitida la entrada de animales en el Centro de Visitantes del PAP.
  • No está permitida la entrada de comida ni bebida en el Centro de Visitantes del PAP.
  • La organización se reserva el derecho de suspender la observación en el Mirador Astronómico de Sant Roc en caso de condiciones meteorológicas adversas. En este caso, nuestros guías les ofrecerán una entrada gratuita por la parte de observación con telescopios disponible durante los siguientes 6 meses.
  • Actividad accesible para personas con movilidad reducida.
  • Los niños / as menores de 6 años tienen entrada libre (presentando DNI, pasaporte o libro de familia) siempre que vayan acompañados de un adulto. En la sesión de planetario no dispondrán de asiento propio.
  • Duración de la experiencia: 2h