+34 663 075 962     info@parcastronomicprades.cat

GAIA es un espectáculo de astronomía, un repaso sobre la formación de la Tierra, como hemos llegado hasta el día de hoy y mucho más. Una experiencia inmersiva única en Cataluña en la que viviremos un viaje a través del tiempo para volver al cielo oscuro de Prades, donde observaremos con telescopios de gran diámetro y nos dejaremos guiar por su cielo y las historias de mitología que se esconden.

Espectáculo recomendado por mayores de 8 años.

Pensado para el público joven y adulto este espectáculo nos ofrece un recorrido por el universo y se compone de dos partes separadas por una pausa:

  • La primera parte, dentro de la Sala Hypatia, es un viaje en el tiempo para descubrir la vida de la Tierra, envolventes de atmósferas sonoras, de luz e imágenes que nos harán revivir momentos clave de la historia donde hablaremos de ciencia en un formato fresco y divertido. Dentro del Planetario disfrutaremos de las más espectaculares producciones y simulaciones del universo.
  • La segunda parte, cuando ya oscurezca, la haremos desde el Mirador Astronómico de Sant Roc, un entorno de gran belleza. Esta segunda parte trata de un descubrimiento del cielo oscuro de Prades con observación con telescopios de gran diámetro y una interpretación del cielo que consta de un recorrido comentado y guiado con láser verde por las constelaciones y su mitología estirados en unas cómodas tumbonas para una visión del cielo de 360º.

Dirección: Aleix Roig

Dirección artística: Gerard Marsal

Música: Gerard Marsal

Luz y sonido: Pau Vila

Escenografía: Mizar Xperience

Producción: Parc Astronòmic Muntanyes de Prades

Idioma: catalan

Duración: 2h30′ en total

Menores de 2 años gratuito mostrando DNI o libro de familia.

Adquiere tu entrada:

Las sesiones con entradas agotadas
están marcadas en rojo.

Para ver el calendario recomendamos girar el teléfono

Consulta tota la programació per a les properes setmanes
al Parc Astronòmic Muntanyes de Prades.

Vine i gaudeix de l’espectacular cel de Prades!

MÁS INFORMACIÓN:

  • Punto de encuentro: Centro de Visitantes del Parque Astronómico Montañas de Prades (C/Muralla, 5, 43364 Prades, Tarragona). Es necesario llegar 15′ antes del inicio de la sesión.
  • Por respeto al resto de asistentes, pasada la hora de inicio de la actividad no se podrá acceder a la sesión.
  • La observación con telescopios se realiza a 10′ en coche del punto de encuentro. Es necesario disponer de transporte privado.
  • Se aconseja llevar ropa de abrigo sea cual sea la época del año. Prades es una población con clima de montaña.
  • Se aconseja, aunque no es imprescindible, disponer de linterna o luz frontal de color rojo para una mejor adaptación de nuestra vista al cielo oscuro. No se permite el uso de luz blanca durante la observación con telescopios.
  • No está permitida la entrada de animales en el Centro de Visitantes del Parc.
  • No está permitida la entrada de comida ni bebida en el Centro de Visitantes del Parc.
  • La organización se reserva el derecho de suspender la observación en el Mirador Astronómico de Sant Roc en caso de condiciones meteorológicas adversas. En este caso, nuestros guías les ofrecerán una entrada gratuita por la parte de observación con telescopios disponible durante los siguientes 3 meses.
  • Espectáculo accesible para personas con movilidad reducida.
  • Espectáculo recomendado por mayores de 8 años.